martes, 23 de noviembre de 2010

Las III Jornadas Gastronómicas conceden protagonismo a los cocineros para exaltar los productos zaragozanos


El Palacio de Sástago se dispone a acoger, los próximos días 24 y 25 de noviembre, las terceras Jornadas Gastronómicas de Zaragoza, la Provincia. Organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, estas jornadas vienen a consolidar una actividad que en los dos años anteriores, ha tenido una muy buena aceptación entre los profesionales, los productores de la provincia, todos los agentes gastronómicos y aficionados a la gastronomía.

En las dos ediciones anteriores el apoyo a los productores zaragozanos del ámbito de la agroindustria ha venido dado por la exposición de sus productos y la degustación de los mismos en sendas jornadas de trabajo en las que la cata de vinos por parte de sumilleres o enólogos se combinaban con las explicaciones de los pequeños y medianos productores sobre sus elaboraciones o recolecciones.

En esta tercera edición se da un paso más, haciendo que la exaltación del producto zaragozano de cercanía venga de la mano de los cocineros. A tal fin se ha seleccionado a tres profesionales de los fogones, haciéndolos coincidir con las tres denominaciones de origen de vino que se asientan en la provincia Cariñena, Calatayud y Campo de Borja. Estos cocineros van a interpretar el miércoles sus mejores partituras tomando como ingredientes esos productos zaragozanos más cercanos para comprobar que se puede hacer con ellos estupendas recetas y platos. José Tazueco, Alberto Lozano y Nati Lacal, ofrecerán sus clases magistrales en representación de las DO Campo de Borja, Calatayud y Cariñena, respectivamente.

Además, habrá una mesa redonda con profesionales de ámbito nacional, Fernando Gurucharri Andrés Proensa y Mikel Zeberio, que analizarán los vinos zaragozanos y se hará un guiño a la gastronomía y al vino con la actividad 'Cada tapa con su vino', el jueves 25, en la que se maridará cada tapa con uno de los vinos de las DO zaragozanas.

Esta iniciativa se hace coincidir con la presentación del libro Zaragoza 3V que recoge la realidad vitivinícola, cultural y patrimonial de los territorios que conforman las tres denominaciones de origen, editado por la Diputación de Zaragoza. La publicación cuenta con fotografías de algunos de los mejores fotógrafos de paisaje de Aragón.

Puede conocer el programa de las Jornadas en nuestra Web: Zaragoza La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario