martes, 16 de noviembre de 2010

EL EBRO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA: “CUADERNO DE BITÁCORA”


El departamento de medioambiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, han editado una nueva guía para recorrer el Ebro en Piragua. Esta publicación supone la culminación a una serie de actuaciones llevadas a cabo desde 2008 a lo largo de los 200 kilómetros de río navegable dentro de la provincia, entre Novillas y Escatrón. Habilitación de nuevos accesos al río y embarcaderos, acondicionamiento de espacios lúdicos, rehabilitación de antiguos molinos y lavaderos, son algunas de estas intervenciones, cuyo objetivo es promocionar su potencial turístico y hacerlo más atractivo y accesible para los posibles visitantes.

Este interesante dossier consta de un cuadernillo en el que encontraremos toda la información necesaria: desde la planificación del viaje o las normas de seguridad y de respeto al medioambiente, hasta una detallada descripción de la flora, fauna y lugares de interés que el viajero podrá ir encontrando a su paso. Además incluye una ficha en papel resistente al agua para cada una de las 16 etapas en las que se ha dividido la travesía, y un mapa desplegable del recorrido completo.

La guía se ha sido redactada y diseñada por “Ebronautas”, expertos conocedores de este entorno, que organizan excursiones y salidas de este tipo durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario