jueves, 11 de noviembre de 2010

La provincia de Zaragoza destino turístico para profesionales alemanes


El nuevo vuelo directo de Dusseldorf a Zaragoza y el creciente interés del público alemán por desvincularse del turismo de sol y playa, apostando por nuevos destinos de interior, han hecho que el número de visitantes alemanes que llegan a la provincia de Zaragoza aumente notablemente, lo que supone una excelente oportunidad para este territorio.

En los últimos meses el Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza ha llevado a cabo diversas acciones para fomentar su relación con los agentes de viajes alemanes y en concreto, con aquellos especializados en el turismo de negocios, viajes de incentivo y organización de eventos.

Tras una toma de contacto en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, celebrada en Marzo, se realizó una presentación de la Provincia el pasado mes de Octubre en la citada ciudad alemana. El éxito de ésta ha sido tan notable que finalmente, veintidós de estos profesionales especializados del sector turístico, se ha trasladado a la provincia de Zaragoza para conocer in situ los numerosos atractivos que les ofrece este destino, a la hora de elaborar sus productos.

Durante los cuatro días que ha durado su estancia, han recorrido la zona norte de la provincia, dónde han visitado las magníficas instalaciones de alojamientos y restaurantes de calidad, como el Parador de Sos del Rey Católico, así como las infraestructuras para eventos de las que dispone la zona, como el salón de congresos de la Iglesia románica de San Miguel de Uncastillo o las salas del mismo Parador de Turismo.

Pero además han podido degustar productos de la gastronomía local como el vino de nueces, la panadería artesanal, o las setas que ellos mismos han recogido de la tierra. También han visitado otros recursos culturales y naturales de la provincia que, según han asegurado, les han sorprendido muy gratamente.

El objetivo fundamental del Patronato de Turismo es posicionar la Provincia de Zaragoza a nivel europeo y convertirla en un destino turístico de primer orden para el turismo profesional. La extraordinaria acogida del público alemán, que encuentra en ésta una alternativa de turismo interior de calidad, prevé unos resultados muy positivos a corto o medio plazo.

1 comentario:

  1. Una noticia excelente para el sector. Esperamos que cada vez este número aumente y que conozcan toda la provincia incluídos los balnearios. El sector alemán tiene una tradición balneoterápica increible y valora nuestros establecimientos, por esta cultura termal.

    ResponderEliminar