lunes, 21 de diciembre de 2009

La localidad zaragozana de Borja abre la Ciudad del Menor con 250 niños inscritos


La ciudad de Borja inaugura la Ciudad del Menor
Borja suma desde el pasado fin de semana un nuevo equipamiento dirigido al sector infantil, e tercero en los dos últimos años. Tras la apertura de una nueva guardería y la casa de la juventud, ahora los niños de de 3 a 14 años contarán con centro privilegiado, denominado la Ciudad del Menor.

El antiguo matadero ha sido acondicionado para estos nuevos usos. Dispone de una superficie de 1700 metros cuadrados, de los que 750 m. representan la superficie construida. Los 250 niños que ya se han inscrito en la ludoteca también dispondrán de 1000 m2 de espacio exterior. El equipamiento cuenta con sala para juegos de mesa, chiquipark, sala de talleres polivalentes (consolas, futbolines, etc) pero combinará estas instalaciones con otras actividades didácticas como un huerto ecológico o la educación vial.

Más sobre la Provincia de Zaragoza

La Ciudad del Menor tiene la posibilidad de ampliar sus instalaciones si éstas se quedaran escasas en poco tiempo, incluso de aumentar el personal que en principio está integrado por cinco trabajadores, que han sido contratados con el Plan de Empleo Social de la Diputación de Zaragoza (3) y con el Inaem (2).

El equipamiento ha contado con una inversión de 164.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y otros 33.500 de la Diputación de Zaragoza, empleados en el mobiliario, chiquipark y sala de juegos.

Pero esta no es la única obra que se inaugura. Tanto el delegado del Gobierno, Javier Fernández, como el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, acompañan al alcalde de Borja, Eduardo Arilla en un recorrido ciudadano por varias calles y una glorieta que han sido ejecutadas, respectivamente también con fondos del FEIL (295.000 euros) y de la propia Diputación de Zaragoza (163.206 euros).

El alcalde de Borja destaca que con la adecuación de las calles Nueva, Mayor, Joaquín Costa y Alfaro Malumbres, además de la inversión, se ha permitido crear una nueva zona peatonal de 1285 metros cuadrados y con la glorieta de los Fueros de Aragón se ha conseguido unir el Casco Antiguo con el parque de una forma segura, con elementos que garantizan el cruce tranquilo.

Todas estas obras han generado, durante su construcción, un total de 19 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario