martes, 21 de septiembre de 2010

Cuaderno de viajes de la Doctora Casiopea



El Patronato Provincial de Turismo
ha editado una nueva guía educativa sobre la Provincia de Zaragoza. Se trata del “Cuaderno de Viajes de la Doctora Casiopea. A través de setenta páginas a todo color, con magníficas ilustraciones de Eduardo Galindo y un formato muy manejable a modo de cuadernillo escolar, esta nueva monografía trata de de atraer a los jóvenes y acercarles a la historia y el significado de los numerosos rincones interesantes que guarda la provincia de Zaragoza. La idea y los contenidos han sido desarrollados por “Laberinto de las Artes”.

El texto se presenta como el “cuaderno de notas” de la investigación que está llevando a cabo la Doctora Casiopea. Ésta solicita al lector que se involucre en este trabajo convirtiéndose en su ayudante, para resolver dudas y comprobar algunos datos. De este modo el interior de la publicación es en realidad un conjunto de ejercicios prácticos con huecos para rellenar, ilustraciones didácticas y notas que llaman la atención sobre los lugares que se visitan, haciendo que el viajero participe activamente en la búsqueda de información. Este recurso didáctico permite aprender muchas cosas de forma divertida y aumentar el interés por conocer más sobre estos lugares.

La guía será próximamente distribuida desde el Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza a todos los colegios, institutos y centros educativos de la provincia, así como a todas las asociaciones, empresas e instituciones que realizan actividades didácticas en la provincia de Zaragoza.

Puede descargar el pdf aquí: Cuaderno de viajes de la Doctora Casiopea

Artículo extraído de www.zaragozalaprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario