martes, 14 de septiembre de 2010

Actividades del barro y del grabado para el curso 2010 - 2011



El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece a la comunidad educativa nuevas actividades que tendrán lugar en el curso 2010-2011.

Las actividades culturales ofrecidas para el próximo curso a los colegios de Aragón, Rioja, Navarra, Soria, Guadalajara, Castellón y sur de Francia, que se presentan mejoradas, más completas, didácticas y divertidas, son la del barro, que se realiza en la Escuela de Muel, y la del grabado, en el Taller “Antonio Saura”, de Fuendetodos.
Dada la gran aceptación y demanda existente por parte de los diferentes centros educativos que han participado años anteriores en la actividad del barro, se ha decidido ampliar la temporada.
Este curso la actividad comenzará el 1 de marzo y terminará el 15 de junio, ofreciendo a los escolares la oportunidad de desarrollar sus aptitudes creativas jugando, experimentando, creando, imaginando y sobre todo, disfrutando de un día en el que son ellos los alfareros o grabadores, y de los que no sólo se llevarán a casa la experiencia y el recuerdo, sino además, el trabajo que han realizado.
Además, se puede completar la jornada con una visita guiada a los diferentes lugares de interés de la localidad de Muel como por ejemplo la Iglesia de San Cristóbal o el parque donde está emplazada la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente en la que se conservan pechinas pintadas por Francisco de Goya; visitar en Cariñena las Bodegas de Grandes Vinos y Viñedos, conocer el proceso de destilación en la Alcoholera o el Museo del Vino del Consejo Regulador; en Fuendetodos, visitar la Casa Natal de Goya y el Museo del Grabado; y en Cosuenda, visitar Plantaria, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Sierra de Algairén.

Con objeto de mejorar el servicio, se ha ampliado la actividad para grupos que específicamente pueden realizar visitas los fines de semana, incluyendo a los familiares de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario