jueves, 16 de septiembre de 2010

12 municipios zaragozanos participarán en los clinics de atletismo 4º Espacio



Deportistas de élite participan en la actividad que se desarrolla del 12 de septiembre al 20 de noviembre.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) fomentará la práctica del deporte con la celebración en doce municipios de la segunda edición de los Clinics de Atletismo Cuarto Espacio. La actividad, que contará con la participación de atletas de élite, se dirige a niños de entre 7 y 14 años.
Las sesiones de atletismo comenzaron el domingo día 12, en Monegrillo y continuarán hasta el 20 de noviembre, en las localidades de Ricla, Cuarte, Illueca, Zuera, Ainzón, Cadrete, Cariñena, Alagón, Cuarte de Huerva, Mallén y La Almunia de Doña Godina.

La institución provincial ha impulsado en anteriores años, en Navidad, el campus de atletismo en Ejea de los Caballeros y el año pasado desarrolló una primera edición de los clinics de atletismo, en los que participaron más de 300 jóvenes zaragozanos, lo que ha animado a continuar con el proyecto. Además, para hacerlo más ameno, se lleva el atletismo de la mano de deportistas que han triunfado fuera de nuestras fronteras hasta los municipios zaragozanos, donde los atletas relatarán su experiencia y "animarán a los chavales" a acercarse a este deporte.

Así, desde el convencimiento de que la práctica del deporte conlleva calidad de vida y unos municipios "prósperos", la diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, ha destacado que el objetivo de este proyecto es que en las localidades donde se celebrarán las sesiones "alguien recoja el testigo para que haya un germen, un caldo de cultivo y podamos hacer cantera".
Para el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, los clinics "demuestran que cuando alguien tiene una buena idea, si se lucha por ello, se puede salir adelante", para agregar que este es "un proyecto de alta calidad" con el que "seremos capaces de llevar la práctica deportiva a los municipios".

Como principal novedad en esta segunda edición, un atleta asistirá a cada sesión para contar su experiencia a los jóvenes e impartir una clase magistral. Asistirán, entre otros, los hermanos Roberto y Carlos García, Toni Abadía, María José Poves y Luisa Larraga.

Las sesiones se desarrollarán los sábados por la tarde y domingos por la mañana y tendrán una duración de cuatro horas. La participación está abierta a niños de entre 7 y 14 años, tengan o no conocimientos de atletismo, y la inscripción, que debe realizarse en cada uno de los ayuntamientos, es gratuita.

Las clases tendrán un enfoque lúdico y didáctico, se explicará qué es el atletismo, las pruebas que lo componen y se practicarán las distintas especialidades. Se entregará un diploma y un regalo a cada participante, así como un folleto informativo sobre dónde se puede realizar este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario