martes, 15 de marzo de 2011

Zaragoza provincia Creativa - Ruta de los Bécquer


Zaragoza La Provincia os anima a recorrer un camino inspirador por el Monasterio de Veruela, Trasmoz y Litago el próximo 20 de marzo.

La Ruta de los hermanos Bécquer conmemora su estancia y paseos por estas tierras. Parte del Monasterio de Veruela se dirige hacia Trasmoz y finaliza en Litago. Un recorrido de 6 km que puede realizarse a pie, a caballo o en bici.
El caminante encontrará ocho carteles con textos de Gustavo Adolfo e imágenes de Valeriano, alusivos a la zona. Se aconseja llevar calzado cómodo, gorra, bocadillo y agua.



Actividades

La Ruta estará guiada por escritores y artistas colaboradores. En el recorrido de Trasmoz a Litago, el caminante encontrará libros BookCrossing (liberados por la Editorial Olifante) y apreciará la exposición al aire libre "Cartas a Gustavo" del artista Luigi Maráez. En Litago habrá un buzón para recibir cartas escritas por los caminantes a los Bécquer que más tarde podrán ser leídas en Internet.
Se terminará el acto con lecturas de textos dedicados a Gustavo y Valeriano Bécquer. A las 17:00 h., visita opcional guiada a la Casa del Poeta y Museo de las Brujas de Bécquer, en Trasmoz.

Lugar: Monasterio de Veruela, Trasmoz y Litago
Fecha: 20 de marzo (de 9:00 h. a 13:00 h.)
Actividad gratuita

Más información

olifante@olifante.com
www.olifante.com
www.zaragozaprovinciacreativa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario