martes, 1 de marzo de 2011

Zaragoza provincia Creativa - Carnaval de Épila


Zaragoza La Provincia os anima a asistir durante los próximos 3, 5, 6, 7, 8, 12 y 13 de marzo al Carnaval de Épila, actividad que recoge el plan de Zaragoza provincia Creativa para el año 2011.

Mascarutas y mascaruticas, murgas, concursos y como no, Don Zaputero, se dan cita en uno de los carnavales más antiguos y reconocidos de Aragón. En el carnaval de Épila no existen los espectadores y todo el grupo social es actor. Más que en cualquier otra fiesta, la moderación desaparece y el placer es protagonista, el baile, la comida, la bebida, están presentes directa y simbólicamente.

Son famosas las mascarutas, la gente se disfraza de cualquier cosa, con lo primero que encuentran en casa y su voz cambia por completo, volviéndose chillona y aguda. De lo que se trata es de que nadie las reconozca, ni padres, ni hermanos, ni amigos, nadie y lo consiguen.



Actividades

Hay diferentes tipos de concursos en diferentes horarios en los que podrás participar, como el de disfraces con trajes cutres y horteros, disfraces de mascotas, infantiles, etc.

Lugar: Épila
Fecha: 3, 5, 6, 7, 8, 12 y 13 de marzo
Actividad gratuita

Más información

María Sierra (Concejal de Festejos y Juventud)
Tel. 976 60 31 11
mariainhumanas@hotmail.com
www.epila.es
www.zaragozaprovinciacreativa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario