jueves, 16 de diciembre de 2010

La Ruta de la Garnacha (Campo de Borja) consigue la certificación como Ruta del Vino de España

Fotografía ganadora del concurso fotográfico "Ruta de la Garnacha Campo de Borja"

La certificación de la Ruta del Vino del Campo de Borja es ya una realidad. ACEVIN y la Secretaría General de Turismo le ha dado hoy esta certificación a la Ruta de la Garnacha, que pasa a unirse a otras 15 Rutas del Vino de España consolidadas como un club de producto turístico de calidad. Se trata de la primera Ruta del Vino que consigue esta certificación en la provincia de Zaragoza, y la segunda aragonesa junto a la Ruta del Vino del Somontano

En el Comité Gestión de Rutas del Vino ha estado presente el Presidente de la Ruta del Vino del Campo de Borja, Adolfo Lanzán, que ha manifestado su satisfacción por haber conseguido esta certificación oficial, premio al trabajo realizado durante este tiempo por el ente gestor de la Ruta de la Garnacha y por los casi 40 establecimientos y 16 municipios que la integran. “Esto es el primer paso, ahora hay que continuar con la señalización, el trabajo con establecimientos y la promoción del producto que hemos creado”, ha señalado.

ACEVIN, Asociación Española de Ciudades del Vino, agrupa a ciudades y localidades españolas cuyo nexo de unión es el vino y con el objetivo de poner en marcha estrategias e instrumentos de promoción local que potencien en esas zonas la agroindustria, la planificación urbanística, la cultura, el patrimonio y el turismo vitivinícola.

La Ruta de la Garnacha, Ruta del vino del Campo de Borja, es la primera Ruta del Vino certificada por ACEVIN en la provincia de Zaragoza y se suma a otras 15 Rutas certificadas en España que forman parte de este club de producto de calidad turístico: Bullas, Caminos del vino de Castilla La Mancha, Penedés, Jumilla, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, O Ribeiro, Rias Baixas, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife, Utiel-Requena y las de Ribera del Duero y Lleida-Costes del Segre aprobadas también en la sesión de hoy junto a la Ruta de la Garnacha.

1 comentario:

  1. Un paso más, felicitaciones por el logro. Hablando sobre el turismo vitivinícola en estas últimas dos décadas han aumentado considerablemente las ofertas hacia este sector de la producción en donde un vacacionistas puede elegir una oferta como un recorrido por la ruta del vino. Para ello la ciudad debe contar con las infraestructuras necesarias como son: hoteles o albergues, posadas y actividades que en todo momento estén orientados hacia la producción de vino de alta calidad. Éxitos para la provincia de Zaragoza

    ResponderEliminar