viernes, 3 de diciembre de 2010

Jornadas de puertas abiertas y Domadores de viento en Muel los próximos 4, 5, 6 y 7 de diciembre


Durante el puente de la Constitución el Taller Escuela de Cerámica de Muel vuelve a abrir sus puertas y pone sus instalaciones a la disposición de niños y adultos para que puedan crear con sus propias manos y ejercitarse con el torno de alfarero o elaborar figuras más creativas con el modelado a mano guiados por un artesano profesional. También se van a hacer demostraciones de rakú, una técnica de cocción japonesa tradicional y milenaria que atrajo desde el siglo XVI a los maestros del té, que influidos por la filosofía budista zen, sintieron un placer singular en este retorno consciente al directo y primitivo tratamiento de la arcilla. Durante la ceremonia del té los participantes bebían la infusión en vasijas fabricadas por ellos mismos. El kanji (ideograma) raku significa tranquilidad, pero también "diversión" o "felicidad". Se trata de un proceso artístico que proviene de Asia y que se puede disfrutar en Muel.


Además, en la Iglesia de San Cristóbal, tendrá lugar Domadores de Viento, el Primer Ciclo Internacional de Jóvenes Organistas en el que intervienen Manuel SCHNEN (Austria), Marco BIDIN (Italia), Alonso QUEROL (España) e Ignacio NAVARRO GIL (España) en un intento por dar a conocer repertorios de diferentes países y por mostrar la riqueza organística de la provincia de Zaragoza.

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    cleoimediacreativa@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar