martes, 6 de abril de 2010

Zaragoza, La Provincia





Por su localización geográfica, la provincia de Zaragoza es y ha sido tierra de paso. Encrucijada natural de caminos entre la Europa continental y la Península Ibérica, así como entre el Mediterráneo, la meseta castellana y las orillas del Cantábrico, a lo largo de su historia se ha convertido en un señalado punto de encuentro de culturas y civilizaciones.

El río Ebro actúa como arteria vital de un territorio caracterizado por los fuertes contrastes de un paisaje septentrional con extensas zonas casi desérticas alegrado por el verdor de las vegas de los ríos, reuniendo en su territorio gran riqueza y diversidad de paisajes, fauna y vegetación.
Con una superficie de17.194 km2, la mayor parte de sus habitantes, cercanos al millón, se concentra en la capital, en la actualidad un destacado núcleo industrial y comercial. Junto a ella, sin embargo, se localizan otras poblaciones de considerable tamaño y patrimonio histórico, como Calatayud, Tarazona, Daroca, Ejea de los Caballeros o Caspe.

Si te ha gustado y quieres completar la información, puedes descargar el pdf en el siguiente enlace: Zaragoza y Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario