viernes, 9 de abril de 2010

La Fundación Uncastillo presenta sus actuaciones para 2010



Después de más de 11 años de trayectoria, la Fundación Uncastillo afronta este año 2010 con nuevas ilusiones para ofrecer un programa completo, variado y atractivo, pero sobre todo útil para mejorar las condiciones patrimoniales, culturales y económicas de Uncastillo y las Cinco Villas.

Los principios que guían su andadura siguen girando alrededor de tres conceptos: Patrimonio, Cultura y Desarrollo.

Así pues, las actuaciones más importantes para este año serán las siguientes:


  1. Redacción de un documento que contenga todas las actuaciones de recuperación integral de la fortaleza para su ejecución en los próximos años, tanto en el interior como en toda la muralla que la rodea y también en el entorno y accesos.

  2. Finalización e inauguración del edificio propiedad de la Fundación en la judería de Uncastillo, con estructuras medievales en proceso de estudio en este momento.

  3. Durante 2010 continuará la investigación arqueológica en el yacimiento de los Bañales. En verano se abrirá un nuevo frente de excavación al oeste de las termas, en lo que podría haber sido el foro de la ciudad. Para el próximo mes de abril se celebrará el I Coloquio de Arqueología e Historia Antigua de Los Bañales, que estudiará las Cupae o monumentos funerarios romanos.

  4. La Fundación seguirá con su programa de formación, con cursos y coloquios en verano, y actividades culturales como la quinta edición de Encuentra, actividad que reúne en Uncastillo a varios artistas relacionados con las distintas disciplinas del Arte Contemporáneo.


Más información en:

Fundación Uncastillo Centro del Románico
Lonja Medieval Plaza del Mercado, 7
50678 UNCASTILLO (Zaragoza)
Tel/Fax: 976 679 121
info@fundacionuncastillo.com
http://www.fundacionuncastillo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario