martes, 21 de junio de 2011

Zaragoza provincia Creativa - Fiesta del Compromiso

El Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza os anima a acudir los días 24 al 26 de junio a una cita con historia.

Fotografías de Ramón Peris Bellver


Un año más el espíritu de la Edad Media se apodera de Caspe para celebrar la Fiesta del Compromiso. Durante todo un fin de semana, se sucederán un gran número de actos: recorridos nocturnos teatralizados, batallas medievales, juegos de ingenio, exhibición de tiro con arco, hinchables medievales, echadoras de cartas, dulzaineros, romanceros, mercado medieval, juegos infantiles, representación de farsas, etc., que arroparán el acto más esperado y representativo de la conmemoración: la representación teatral de las "Crónicas del Compromiso". Un evento que se supera cada año y que en el 2012 celebrará su VI Centenario.



Actividades

Los visitantes podrán participar en el taller de danzas medievales (viernes 24, 18:30 h.), desfile de las comitivas (viernes 24, 21:30 h.), concurso de cocina sefardí (sábado 25, 12:30 h.), el torneo de ajedrez Fiestas del Compromiso (sábado 25, 16:30 h.) o en el tiro con arco medieval (sábado 25, 18:00 h.). Para poder participar en las actividades, es conveniente vestir con indumentaria medieval.

Lugar: Caspe
Fecha: del 24 al 26 de junio
Actividades gratuitas

Más información
www.caspe.es
http://compromisodecaspe2011.wordpress.com
www.zaragozaprovinciacreativa.es

2 comentarios:

  1. Buenos días, me gustaría rectificar en lo referido a los enlaces. El blog de noticias sobre el compromiso de este año se encuentra en http://compromisodecaspe2011.wordpress.com/, y también pueden encontrar más información general de la zona en el blog turístico del mar de Aragón, en http://turismomardearagon.wordpress.com/

    Un saludo, y ánimo para aquellos que todavía se estén pensando venir a Caspe, no os lo podeis perder!

    ResponderEliminar