lunes, 8 de febrero de 2010

Conferencia "La presencia romana en las cinco villas a través de sus ciudades"

El próximo sábado 13 de febrero en Uncastillo, se dará cita en el Salón de Congresos de San Miguel una conferencia sobre el yacimiento arqueológico de Los Bañales.

El Dr. D. Javier Andreu, Director Científico del Plan de Investigación y Coordinador de Geografía e Historia en la UNED de Tudela, analizará las claves urbanísticas y territoriales del área de las Cinco Villas en la época romana.


Centrándose en Los Bañales, el estilo románico en Las Cinco Villas será repasado por Javier Andreu, hablará de la ciudad que ocupó el territorio de la actual Ejea de los Caballeros, del yacimiento de Los Bañales en Uncastillo, Campo Real/Fillera de Sos del Rey Católico y de Cabezo Ladrero de Sofuentes.


La exposición servirá de presentación del I Coloquio de Arqueología e Historia Antigua de Los Bañales "LAS CVPAE HISPANAS, Origen, difusión, uso y tipología" que se dará cita en Uncastillo los días 10, 16,17 y 18 de abril. Este congreso contará con la participación y asistencia de expertos pertenecientes a centros de investigación española y europea con el fin de conocer mejor el entorno de Los Bañales y sus restos románicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario