miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zaragoza La Provincia se promociona en los cines con la película Cuentos de Navidad de Disney



“¡Pasado, presente y futuro llaman a tu puerta!
Los espíritus de la Navidad sortean un viaje de una semana para cuatro personas al pasado, al presente o al futuro!

Esta es la idea diseñada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza buscando adaptarla a la oferta turística y cultural de la provincia de Zaragoza, rica en patrimonio, monumentos, costumbres y arraigos populares capaces de mostrar un rico pasado. Igualmente Zaragoza posee un número considerable de establecimientos modernos, balnearios, actividades… para disfrutar de las comodidades que ofrece la vida moderna. E incluso se puede vislumbrar el futuro a través de la naturaleza, los parques y ricos entornos… o la destrucción, como aviso de lo que nos puede acarrear nuestra actitud frente a la vida.

La vinculación de la película “Cuento de Navidad” (el emocionante viaje multisensorial de Dickens adaptado ahora por Robert Zemeckis para Disney) con Zaragoza se va a hacer a través de los espíritus del pasado, del presente y del futuro, que tejen el hilo argumental del viaje en el tiempo de Scrooge. Por tanto, el premio de la promoción será como un viaje en el tiempo para visitar el pasado, el presente y el futuro de la provincia de Zaragoza.

El estreno
La promoción se realiza con la cadena de cines Yelmo que tiene en toda España 30 cines y 400 salas. En Zaragoza, el estreno está programado para el próximo día 12 de noviembre, un día antes que en el resto de España, en la sala 3 del nuevo complejo de cines Aragonia, en pleno centro de Zaragoza. La proyección será en 3D. Se ha preparado un pequeño evento con un coro entonando villancicos, displays promocionales de Cuento de Navidad y de la Diputación de Zaragoza.

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza edita una guía con 30 rutas senderistas

El Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza edita una guía con 30 rutas senderistas
El Patronato de Turismo de la provincia de Zaragoza editó en marzo una guía como anexo al número 1 de su revista Zaragoza, la provincia.

Las 30 rutas se reparten de manera equitativa por toda la provincia, encuadradas en seis zonas: Prepirineo y Cinco Villas; Moncayo; Aranda/Jalón/Jiloca; Cariñena/Daroca/Belchite; Bajo Ebro y Ebro Central.

La mayoría de ellas pueden realizarse a pie de un modo tranquilo, ya que tienen una duración media de 2 ó 3 horas. Cada ruta detalla el sendero con un mapa esquemático y completa información de dónde comer o qué ver en la misma zona.

La guía además ofrece detalle de las empresas de turismo activo que hay en la provincia con las que se puede seguir caminatas, pasear a caballo, jugar al paint-ball, descender barrancos, pasear en canoa, realizar paseos ornitológicos o sobrevolar los paisajes de la provincia de Zaragoza.


María José Navarro, diputada de Turismo y José Francisco García, gerente del Patronato Provincial de Turismo
La guía se entrega de manera gratuita a quienes solicitan información en la oficina de turismo de la Plaza España de Zaragoza, esquina con el Coso, así como en las de la provincia. Igualmente, se puede descargar en la web (http://www.zaragozalaprovincia.es/ o http://www.dpz.es/).

En esta guía se ha hecho una selección de rutas ya existentes y extraídas de otras publicaciones y asociaciones de turismo.